Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Agudo critica el cinismo del PSOE y denuncia que el Gobierno de Page quiera convertir la Fundación Impulsa en una agencia de recolocación

Afirma que es el Gobierno de Page quien perjudica a la provincia y quien recorta en Cuenca, como se demuestra en los Presupuestos

| 21-03-2017

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo ha criticado el cinismo de los dirigentes socialistas y ha denunciado que el Gobierno de García-Page quiera convertir la Fundación Impulsa -antes Fundación Cultura y Deportes-  en una agencia de recolocación de ex altos cargos socialistas.

Según ha explicado Agudo, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado varias enmiendas a los Presupuestos de Page solicitando la reducción de la aportación de la trasferencia de la Junta de Comunidades a la Fundación Impulsa “porque es a través de estas fundaciones, como ocurriera antes con los gobiernos del PSOE, donde se colocan a ex políticos socialistas como asesores”.

“Nosotros lo que pretendemos -explicaba la diputada- es evitar que la Fundación Impulsa destine gran parte de sus fondos a hacer de agencia de recolocación y, por el contrario, sí lo destine a impulsar y fomentar la conservación del patrimonio cultural y de los museos, como el de las Ciencias de Castilla-La Mancha ubicado en Cuenca, y a la mejora de las instalaciones deportivas de la región”, indicaba la popular.

Agudo ha lamentado como el pasado ejercicio la Junta ya aumentó la trasferencia a la entonces Fundación Cultura y Deporte en un millón de euros más, además de cambiarle el nombre, y este año pretende meter 600.000 euros más. El problema, manifestaba la diputada, es que “no sabemos qué tipo de personal se ha contratado supuestamente”.

Asimismo, la diputada regional ha matizado que si alguien ha realizado algún recorte en Cultura “ha sido la propia Consejería del Gobierno de Page, reconocido por la propia secretaria general en la Comisión de Economía y Presupuestos en el Área de Cultura, quien afirmó hace unos días un recorte en el funcionamiento de los museos de las Ciencias y Paleontológico. “No es el Partido Popular quien hace daño a la provincia de Cuenca; es el Gobierno de Page quien recorta, como demuestran los Presupuestos, y perjudica a Cuenca”.


Apoyo indiscutible a la provincia de Cuenca

Agudo ha dejado claro el apoyo indiscutible del Partido Popular de Castilla-La Mancha a Cuenca, afirmando que “en ningún momento vamos a desfavorecer a los conquenses sino todo lo contrario, vamos a apostar más si cabe por ellos”. Por esto, explicaba la popular, “hemos presentado varias enmiendas a los Presupuestos regionales para que se invierta más y mejor en cultura y patrimonio de la provincia de Cuenca”.

Tal es el caso de las enmiendas encaminadas a aportar más inversión al Museo Paleontológico y a que se siga trabajando en los yacimientos de Segóbriga y Noheda, como ejemplo entre otras muchas iniciativas presentadas.

Por último, Agudo ha matizado que el PP estará muy vigilante también con el  Plan Estratégico de Cultura del Gobierno de Page, “que más bien es un plan humo porque lleva en funcionamiento dos años y aún no se sabe el presupuesto de este año ni de los pasados”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás