Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

‘20 de febrero, Día Mundial de la Justicia Social’

La Asamblea General de Naciones Unidas celebra el 20 de febrero el Día Mundial de la Justicia Social, conmemoración a la que se adhiere el Partido Popular de Cuenca a través de su Comisión de Sanidad.

La convivencia pacífica y próspera es la base de las sociedades libres y el pilar fundamental de la justicia social. Por ello, promovemos la justicia social cuando adoptamos medidas tendentes a erradicar la pobreza y a promover el pleno empleo, como también cuando eliminamos las barreras que enfrentan a personas por razón de género, de raza, de edad, de cultura o por discapacidad.

Acciones todas ellas reconocidas y recogidas en nuestro discurso político y que conducen, a través de nuestras acciones de gobierno en las distintas administraciones, a mejorar las cuotas de bienestar de nuestros pueblos y nuestras comunidades autónomas.

Por ello, hemos contribuido desde el Partido Popular a promover la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Nuestros mayores han sido y son objeto de una atención preferente, tomándolos como referentes de esfuerzo y solidaridad. La cultura se ha convertido en un patrimonio de todos y las personas con discapacidad han visto garantizados sus derechos por medio de acciones legislativas que nos han colocado a la vanguardia europea.

La lucha contra el desempleo, con los resultados obtenidos a lo largo de la pasada legislatura, nos legitima para abanderar la justicia social en nuestro país y constituye la mejor garantía para hacer frente a la pobreza y a la exclusión social.

El mantenimiento de los servicios públicos es otro de los garantes de la justicia social. Y es aquí donde los gobiernos del Partido Popular han demostrado no solo su compromiso sino su alto grado de eficacia.

Hoy podemos afirmar que desde el Partido Popular hemos contribuido decisivamente al mantenimiento de una sanidad, de una educación y de unos servicios sociales  públicos, gratuitos y universales. Hemos garantizado su sostenibilidad, contribuyendo a que la justicia social se convierta en un patrimonio de las generaciones futuras.

Nuestro compromiso plasmado en una realidad tangible ha sido decisivo para obtener el apoyo mayoritario de los ciudadanos. Una sociedad madura que desea altas cuotas de bienestar y justicia social y que sabe que la lucha contra el desempleo y la igualdad de los españoles, cualquiera que sea su lugar de nacimiento o  residencia, contribuyen decisivamente a garantizar la equidad en  nuestra sociedad.

Estas expectativas no pueden ser defraudadas y, por ello, este 20 de febrero, Día Mundial de la Justicia Social, desde el Partido Popular  queremos expresar nuestro respeto y compromiso con quienes sufren las consecuencias de promesas partidistas incapaces de erradicar la pobreza y la injusticia social y, sobre todo, nos comprometemos a seguir luchando contra todos aquellos obstáculos que impiden el desarrollo pleno del individuo, de su bienestar y de su libertad.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás