Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

125 compromisarios de la provincia Cuenca participarán en el 13 Congreso Regional del PP de Castilla-la Mancha

Según ha informado Benjamín Prieto durante la celebración de un Comité Ejecutivo Provincial Extraordinario celebrado este miércoles

| 16-02-2017

Un total de 125 compromisarios del Partido Popular de Cuenca participarán en el 13 Congreso Regional del PP de Castilla-La Mancha, que se celebrará el 18 de marzo en la capital conquense. Así se ha aprobado por unanimidad en el Comité Ejecutivo Provincial celebrado este miércoles por la tarde.

De la cifra total de compromisarios de Cuenca, 18 de ellos son miembros natos (componentes de la Junta Directiva Regional), seis corresponderán a Nuevas Generaciones mientras que los 101 restantes serán elegidos por los propios afiliados en sus distintas circunscripciones: zona de Cuenca capital, Belmonte, Cañete, Huete, Motilla del Palancar, San Clemente, Tarancón y Priego.

Será el 21 de febrero cuando se abra el plazo para la presentación de candidaturas a presidente autonómico del PP, cuyo plazo finaliza el 1 de marzo. Los requisitos para ser candidato son llevar, al menos, un año como afiliado, estar al corriente de pago de las cuotas de afiliación y, junto a su candidatura, deberá aportar 90 firmas de afiliados que avalen su candidatura. Además, el 1 de marzo finaliza el plazo de inscripción de afiliados para poder participar en las votaciones.

El día 2 de marzo el Comité Organizador del Congreso proclamará a los candidatos que, habiendo presentado su solicitud, hayan reunido los anteriores requisitos mencionados. El día 3 de marzo, en el caso de que hubiera más de un candidato, comenzaría la campaña electoral, que finalizará el 9 de marzo. Si bien el 5 de marzo a las 14,00 horas finaliza el plazo de presentación de candidatos a compromisarios, que igualmente deberán estar al corriente de pago.

El día 10 de marzo, las asambleas elegirán a los compromisarios y votarán al presidente. Así, habrá dos urnas: una para elección de compromisarios y otra para elección de candidatos a presidente.

El 11 de marzo se entregarán las ponencias al COC, que serán publicadas en la página web oficial del PP de Castilla-La Mancha, y el día 15 finaliza el plazo de presentación de enmiendas a las mismas.

Asimismo, el Congreso regional del PP contará con la celebración de dos ponencias: una sobre Política y Organización, que estará coordinada por Agustín Conde y cuyos ponentes serán Ana Guarinos, Emilio Bravo, José Alberto Martín Toledano, Mª Carmen Martín, Pedro Jareño y Armengol Engonga; y una segunda ponencia es sobre Economía y Bienestar Social, estará coordinada por Rosa Romero, y tendrá como ponentes a Juan Antonio de las Heras, María Jesús Bonilla, Sagrario Gutiérrez, Silvia Valmaña, Carmen Quintanilla y Carmen Navarro.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás