Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Rafael Catalá defiende a las Diputaciones y reivindica su papel fundamental para nuestros municipios

• Catalá, acompañado del presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, y la alcaldesa de Honrubia, Soledad Nieva, se reunió con representantes del sector del transporte de esta localidad conquense para conocer sus demandas e inquietudes

| 09-12-2015

El cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Rafael Catalá, ha defendido la existencia de las Diputaciones y su papel fundamental para todos los municipios de nuestro país, en especial los más pequeños, que “son los que más necesitan la ayuda de esta institución sin la que la mayoría no podría ofrecer a sus ciudadanos los servicios que se merecen”.

 

Así lo puso de manifiesto durante la quinta jornada de campaña electoral, que le llevó a los municipios de La Almarcha, Honrubia y Sisante. Ante un nutrido grupo de personas, el actual ministro de Justicia reivindicó la continuidad de las Diputaciones, en contra de lo que postula Ciudadanos (C´s), a quien también criticó su propuesta de cerrar los Ayuntamientos de municipios de menos de 5.000 habitantes.

 

Y es que, tal y como recordó el candidato popular, “no podemos olvidar que 15 millones de españoles viven en el medio rural y no se les puede hacer de menos eliminando sus Ayuntamientos”. Al respecto, dijo que “el Partido Popular apuesta por el medio rural, tan presente en la provincia de Cuenca, para que los ciudadanos que viven en él tengan los mismos derechos que cualquier otro independientemente de donde resida”.

 

Aprovechando su estancia en Honrubia, Catalá, acompañado del presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, y la alcaldesa de la localidad, Soledad Nieva, mantuvo un encuentro con representantes del sector del transporte en ese municipio con el fin de conocer sus demandas e inquietudes. En este sentido, los profesionales les trasladaron los principales problemas a los que tienen que hacer frente, entre los que se encuentra la oleada de robos que vienen sufriendo desde hace un tiempo en toda la comarca.

 

Ante esta situación y consciente de la importancia de este sector para la provincia de Cuenca, en general, y para esta comarca, en particular, el candidato popular se comprometió a “trabajar en busca de soluciones a esta problemática, por ejemplo, fortaleciendo la represión penal ante este tipo de delitos, que propicie un efecto disuasorio y, en definitiva, contribuir a que estos profesionales puedan desempeñar su trabajo de manera segura y el sector genere empleo y riqueza”.

 

Asimismo, en los mítines de La Almarcha, Honrubia y Sisante, Catalá quiso resaltar el gran trabajo desempeñado por el Partido Popular al frente del Gobierno de la nación en estos cuatro años. Y es que, según destacó, “se ha conseguido que nuestra economía vuelva a crecer; algo que ha sido posible con el esfuerzo de todos los españoles, sin olvidar que se han creado un millón de puestos de trabajo”. Una buena gestión por la que hizo un llamamiento al voto “para seguir trabajando en esta línea que permita a España seguir avanzando y dejar a un lado esta crisis que tanto daño ha hecho a todos”.

 

Frente a esta experiencia, seriedad y eficacia del Partido Popular, el candidato al Congreso puso el énfasis en “la mala gestión demostrada por los gobiernos del Partido Socialista, que se llegaron a convertir en una máquina de hacer parados con 3,5 millones de empleos destruidos”.

 

Seriedad y rigor del Gobierno de Rajoy a la que también hizo mención el presidente provincial del PP, poniendo como ejemplo que “el Gobierno de Rajoy ha despedido la legislatura con los presupuestos para los próximos 12 meses elaborados y aprobados, en contra de lo que está ocurriendo con el Gobierno del socialista García-Page que a falta de unos días para concluir el año sigue sin tener sus presupuestos”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás