Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Prieto: “Los ciudadanos quieren saber qué hicieron alcaldes socialistas como el de Seseña”

| 05-04-2014

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha referido hoy a la necesidad que tienen los ciudadanos de saber lo que ha ocurrido en algunos ayuntamientos de la región en la etapa de Gobierno socialista. A su juicio, “la lección que han dado los alcaldes en esta legislatura pasará a la historia”, frente a lo que “desgraciadamente han hecho algunos como el ex regidor socialista de Seseña, José Luis Martín, que en el año 2003 y con la complicidad del que hoy es secretario general de los castellano-manchegos, Emiliano García Page, realizaba ciertas operaciones no demasiado claras que provocan que hoy esté imputado”.

 

Prieto ha reconocido el derecho de los ciudadanos a pedir a sus dirigentes transparencia en su gestión, al tiempo que ha elogiado “el esfuerzo que cientos de alcaldes y miles de concejales están llevando a cabo para que nuestros ayuntamientos salgan de la crisis". En su opinión, ejemplos como el de Seseña no son los que hoy en día perciben los españoles, cambio que ha sido posible gracias al compromiso de los ayuntamientos en la reducción del déficit

“A ello no ha sido ajeno el Gobierno del presidente Rajoy, que comenzó a tomar medidas al inicio de la legislatura, como el aplazamiento de la devolución de los anticipos realizados en los años 2008 y 2009 o el plan de pago a proveedores”, ha señalado Prieto. Sobre este último asunto, ha valorado los beneficios de una ayuda que ha permitido que “los ayuntamientos queden vacíos de facturas atrasadas y que los proveedores hayan cobrado casi 12.000 millones de euros”.

“El Gobierno ha sido riguroso, ha actuado con eficiencia y nos ha dado a todos los españoles una lección de municipalismo. Rajoy ha cumplido y pasará a la historia de España como el presidente del municipalismo. Ha tenido la valentía de afrontar la reforma de la Administración Local”, ha añadido Benjamín Prieto.

El presidente del Partido Popular de Cuenca participó ayer en la XXI Intermunicipal del Partido Popular, que se ha celebrado en Valencia, donde se anunció la próxima reunión entre la Comisión Nacional de Administración Local y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para buscar fórmulas que permitan el aplazamiento de la devolución del dinero recibido por los ayuntamientos destinado al plan de pago a proveedores.

Demagogia con la dependencia

En otro orden de cosas, y preguntado por los medios de comunicación, Benjamín Prieto ha respondido a las acusaciones de una dirigente socialista de la región, relativas a las revisiones de ayudas a dependientes, y se ha preguntado por qué en la época del anterior Gobierno socialista se hacían resoluciones administrativas sin consignación presupuestaria y se engañaba a los ciudadanos diciéndoles que había unas cantidades para ciertos programas, ayudas o compromisos que luego no tenían un reflejo presupuestario.

“Bien está que los socialistas quieran hacer demagogia con determinadas cuestiones, pero no concibo que mientan a los ciudadanos, sobre todo a aquellos que se encuentran en situación de dependencia”, ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás