Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Cospedal subraya el engaño del bipartito PSOE-Podemos a los ciudadanos al comprometerse por escrito a reducir la educación concertada

Denuncia que el bipartito trata de poner “cortapisas a la libertad de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos”

| 10-02-2016

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha subrayado hoy el engaño del bipartito PSOE-Podemos a los ciudadanos al comprometerse por escrito a reducir la educación pública concertada.

 

De este modo se ha pronunciado la dirigente popular, que ha presidido esta mañana, en Guadalajara, la reunión de la Comisión de Empleo, Economía y Presupuestos del PP regional. En este sentido ha lamentado que las cuentas regionales lleguen con cuatro meses de retraso y que veamos en ellas “engaños y mentiras”.

 

Cospedal ha denunciado cómo el bipartito trata de poner “cortapisas a la libertad de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos”, eliminando el distrito único y diciendo a los padres que tienen que llevar a sus hijos al colegio que diga la JCCM y haciendo que una educación pública como es la concertada se quiere ir reduciendo y eliminando progresivamente.

 

Así, ha leído textualmente lo que figura en el propio acuerdo firmado entre el Gobierno regional, PSOE y Podemos: “El gasto presupuestado para 2016 destinado a los conciertos educativos de educación primaria y secundaria se congela en relación al presupuestado en 2015, de manera que no se realizarán nuevos conciertos. Se adquiere el compromiso de reducir progresivamente la financiación pública de la educación concertada y de garantizar la disponibilidad de plazas en la educación pública”. Es decir, con el objetivo de que vaya desapareciendo la educación concertada y que se sustituya por educación exclusivamente pública.

 

Por ello, la dirigente popular ha asegurado que “hay una clara voluntad de ir reduciendo la educación concertada” y se ha preguntado si “está engañando Page a Podemos cuando firman este acuerdo que ahora dicen que no van a cumplir, o si engañan a los ciudadanos diciendo que no lo van a hacer, pero al final sí que lo van a llevar a cabo”.

 

También, María Dolores Cospedal ha manifestado que los presupuestos regionales contemplan “derivaciones masivas a la sanidad privada”, a pesar de que el bipartito trate de engañar a los ciudadanos en este sentido.

 

Reducción del gasto social y subida de impuestos

 

Además de esto, la presidenta del PP regional ha destacado que los presupuestos de PSOE-Podemos reducen el gasto social y ha explicado que el PP dedicaba un 85% del presupuesto a ello y PSOE-Podemos un 70% “y esto son cifras y no apreciaciones subjetivas”, ha agregado.

 

Asimismo, ha señalado que el bipartito sube entre un 12 y 13% el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, así como incrementa el de Sucesiones y Donaciones.

 

Ridículo de Page firmando la eliminación del Concordato

 

De otro lado, María Dolores Cospedal ha asegurado que García-Page está dispuesto a firmar cualquier cosa para que le aprueben los presupuestos, ya que no ha ganado las elecciones en la región, “pero cuando eso supone presentar una Proposición No de Ley para que el Gobierno elimine el Concordato con la Santa Sede es hacer el ridículo”.

 

Fuga de empresas en Castilla-La Mancha

 

En otro orden de asuntos la también secretaria general del Partido Popular ha manifestado que “se está ralentizando el crecimiento económico en la región” y ha recordado que, con el PP, estábamos por encima de la media nacional. Según Cospedal, se está ralentizando por las políticas de PSOE-Podemos “que asustan a las familias y a las empresas”.

 

En este sentido ha denunciado que “está habiendo una fuga de empresas en Castilla-La Mancha” y ha manifestado que en el último semestre del año 2015 se fueron 38 empresas de la región a comunidades vecinas porque pagan menos impuestos y, de este modo, es más fácil crear empleo.

 

Según la dirigente popular, esto nos perjudica porque “se crean menos puestos de trabajo en Castilla-La Mancha y, como estas empresas no pagan impuestos aquí, hay menos recaudación para la Hacienda pública y es más difícil mantener los servicios sociales”.

 

María Dolores Cospedal, por todo lo anterior, ha pedido a Page que no ponga cortapisas a las políticas de crecimiento económico y de creación de empleo, que ya se estaban generando en la región.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás