Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

“LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN CASTILLA-LA MANCHA”

Cada día quedo más sorprendido con algunas declaraciones vertidas y/o realizadas por sectores de la izquierda en nuestra región en contra de cualquier decisión tomada al efecto de garantizar, dentro del margen del que se dispone, y de cumplir con todas y cada una de las responsabilidades que del Área del Medioambiente emanan.

 

No me parece correcto que duden ni un ápice de la brillante gestión que está realizando nuestra consejera del ramo, María Luisa Soriano, teniendo que hacer “de tripas, corazón” con lo que se encontró cuando tomo posesión: pagos millonarios sin realizar del PSOE procedentes de gastos más que innecesarios, de desmadres en todos los sitios; y teniendo que tomar el asunto seriamente, le pese a quien le pese, porque en definitiva es lo que los ciudadanos exigimos al Gobierno, un buen control y manejo de las arcas, que en tiempos anteriores no lo hubo.

 

Estos sindicatos de izquierdas, han vertido criticas y amenazas por boca de algunos agentes medioambientales a nuestra Consejera, de forma totalmente politizada y nada profesional, por retirar unos coches de altísima gama de renting teniendo que pagar de nuestros bolsillos 400.000 euros al año, así como unos rotativos que poco influyen a la hora de querer trabajar. Y es que no tiene sentido este despilfarro que realizaba el Gobierno socialista anterior, o tal vez sí, pero únicamente para ellos.

 

Entiendo, a mi parecer, que más que todas esas cosas, está el compromiso de cada uno de los agentes en realizar lo mejor posible su cometido, cumpliendo y haciendo cumplir las legislaciones medioambientales, independientemente de si van en un Patrol, Toyota o 4L, que más se quisiera que la situación permitiera que cada uno llevase un coche nuevo, pero la realidad es la que es y nadie debe ser ciego para no verla; además anteriormente con gobiernos del PSOE, algunos agentes iban con vehículos que a duras penas pasaban la ITV, podridos y sin ninguna garantía de seguridad y nadie se quejaba.

 

¿O acaso los que estáis protestando ahora, sois los que estrenabais los coches nuevos y había que callarse entonces? También habría que ver el trato que reciben los coches oficiales, siendo este nulo en muchos casos, cosa por la cual algunos están como están, siendo estos patrimonio público.

 

En referencia  al sistema de coordinación de trabajo, está muchísimo mejor organizado, de una forma correcta en las formas, eficiente en el fondo y efectiva en los hechos, logrando los objetivos y llegando a todas partes. Asimismo, es lamentable que algunos usen foros para decir barbaridades, bajo un pseudónimo y no dar la cara.

 

No obstante, quiero agradecer el servicio que realiza día a día el cuerpo de agentes medioambientales en nuestra región, ya que son una excepción y una minoría los que se hacen de notar por resentimientos políticos, demostrando ser poco profesionales, no siendo sensibles con la situación. También expresar el apoyo a nuestra consejera María Luisa Soriano por su buen hacer,  trabajando en pro del medioambiente, por su esfuerzo de poner las cosas en su sitio a pesar de tener obstáculos, por sus decisiones acertadas y, en definitiva, por sacar lo mejor para nuestra región, que sin duda, lo está logrando aún teniendo trabas en su quehacer diario, en vez de ayuda, colaboración y dialogo para que entre todos saquemos del pozo sin fondo en que nos dejó el PSOE a Castilla-La Mancha, ya que algunos de los que hoy protestan, se movilizan e insultan, fueron culpables de que estemos donde estamos.

 

 

JAVIER LOPEZ SALMERON

Secretario de Área de Medioambiente, Caza y Pesca del PP de Cuenca.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás